duminică, 20 noiembrie 2011

Las ciudades más bonitas de España

Posiblemente sea un poco atrevido opinar subjetivamente por cuáles son las ciudades más bonitas de España. Pero en Mundo Turístico nos gustan las listas y vamos a “mojarnos”. Lo haremos con un vídeo de viajes que muestra las ciudades más impresionantes del país y con las cuales estamos de acuerdo (casi todas; lo explicamos más adelante). Son muchas, eso sí. Hace tiempo os hablamos de los pueblos más bonitos de España; esta vez, les tocará a las ciudades.
En primera posición aparecen Madrid y Barcelona. Estas dos ciudades son indiscutiblemente una preferencia en el turismo del país y la verdad es que ninguna de las dos puede decirse que sea fea. Sus grandes atractivos son la Sagrada Familia de Barcelona y El Palacio Real de Madrid. Recientemente han salido también victoriosas de un estudio que investigaba cuáles eran los destinos turísticos preferidos por nuestros nacionales.
Sevilla y Granada les siguen en la lista de las mejores ciudades de España. La primera puede asegurar una visita de primer orden con un monumento histórico y cultural como es la Alhambra. La segunda es una ciudad muy bonita y con una imagen de postal, al estilo de Praga o París, pero a lo español, con el Río Guadalquivir como protagonista. Ambas nos pueden ofrecer también la simpatía de la gente del Sur y su alegría.
Valencia y Zaragoza también tienen río y las zonas que lo rodean se pueden ver en el vídeo de viajes que hoy os traemos. Se incluyen en lo alto de las ciudades más bonitas de España y coincide con que también son el tercer y cuarto destino preferido por los nacionales para viajar. Les siguen Bilbao, Cuenca y León, tres ciudades dispares pero preciosas, en definitiva. Bilbao puede presumir de un encantador casco antiguo y un moderno museo como el Guggenheim; Cuenca de ser una ciudad con el encanto de sus cuestas y su cercanía y tranquilidad; y León por su Catedral, su centro histórico y su largo paseo junto al río.
Tras ellas, la lista de las ciudades más bonitas de España se va al Norte: Santander, Oviedo (uno de los principales lugares de interés de Asturias) y Santiago de Compostela. La primera puede presumir de lugares tan románticos como el faro de Cabo Mayor, la segunda de su elegancia y zona antigua (empedrada y con estatuas por todo el centro) y la tercera por su bello casco antiguo, quizás el mejor de España. Si alguna de ellas riñe con ella es Salamanca, preciosa, que sigue la lista con Teruel y Segovia (imprescindible ver el acueducto una vez en la vida).
Aún quedan muchas porque el listado es largo así que las citamos: Guadalajara, Almansa, Elche, Benidorm, Alcoy, Murcia, Almería, Málaga, Córdoba, Islas Baleares e Islas Canarias. Estas dos últimas no son ciudades, pero seguramente hayan querido incluirlas porque son nombres propios del turismo, sobre todo, porque tienen algunas de las mejores playas de España. Sorprende también la inclusión de Elche, Alcoy y Benidorm, pero aún con todo ello, las imágenes de este vídeo de viajes son muy bonitas y la selección es reprensetativa. Quizás haya que corregir los cambios comentados e incluir a la gran olvidada: San Sebastián. Con estas modificaciones, el conjunto de nombres que hemos repasado puede considerarse bueno.